lunes, 2 de enero de 2012

COMO ESTAR GUAPA Y EN FORMA A LOS 50

Hola chicas! Hoy acabo este especial de cuidados a cualquier edad. Espero que os hayan gustado. Besos!
A los 50 años si ya llevas tiempo cuidando tu piel, notarás que las arrugas y la flacidez están más atenuadas, pero a eso se le sumará la falta de uniformidad en el tono, así que ahora es el momento de mantener las manchas a raya.
1-DILE ADIÓS A LAS MANCHAS
-De día: en este período la mujer pierde cada año de media 2,1% de colágeno, por lo tanto requiere productos que redensifiquen su cutis. Opta por los que contienen pigmentos reflectores de la luz, ya que alisan ópticamente. Y no te olvides de los anti-manchas, tanto para combatirlas como para prevenirlas.
-Por la noche: es muy importante que la cosmética nocturna incluya elastina y/o colágeno para recuperar firmeza, además de vitaminas A, C y E (antioxidantes). Las cremas con calcio ayudarán, a su vez, areforzar tu piel y que ésta no se descuelgue. Usa también contorno de labios, las arrugas empiezan a ser aquí más profundas.
-Cuidado con...Las líneas horizontales en el cuello (arrugas del collar), la papada y las manchas empiezan a ser evidentes. El láser y la radiofrecuencia te pueden ayudar.
-Consejo de experto: Para combatir las manchas, lo primero es la prevención con el uso de factores de protección adecuados. En la mayoría de los casos, los daños solares (discromías, lentigos solares, deshidratación cutánea, arrugas) tienen solución con peelings, hidratación diaria facial, IPL, láseres ablativos, radiofrecuencia y un amplio arsenal de tratamientos según el problema a solucionar.
2-LIFTING DESDE DENTRO
No podemos negarlo: ésta es una fase de consolidación. Muchas mujeres mantienen un rostro juvenil y terso, pero la mayoría se da cuenta de que las arrugas son evidentes y que muchos días parecen cansadas desde primera hora de la mañana. La alimentación sigue siendo tu gran aliada.
-Recomendación: Si rebajas un poco las calorías, lograrás envejecer más lentamente. Según dicen todos los estudios, la restricción calórica (siempre y cuando se cubran las necesidades diarias) reduce la cantidad de radicales libres acumulados y contrarresta parte del daño que los mismos ocasionan en las células. Recuerda además algunas otras recomendaciones:
*Bebe agua: Si en el cuerpo de un lactante se acumula hasta el 75% de agua, en una mujer de 50 años esa cantidad se reduce hasta el 50%. Y no porque no la necesites, sino porque ahora las células la retienen con mayor dificultad. Por eso, para no acumular toxinas que harían más difícil la pérdida de peso y para huir del envejecimiento prematuro, bebe al menos 6 vasos de agua al día.
*Toma grasas de forma moderada: Otro de los grandes errores que se cometen a los 50 es suprimir las grasas de la dieta para no engordar. Es cierto que un gramo de grasa te aporta 9 calorías, pero también lo es que a través de ella se hidrata tu piel. Así que tómalas en cantidades moderadas y opta por las insaturadas, presentes en los frutos secos y en el aceite de oliva.
*No pienses que el ejercicio te perjudica: Aunque muchos piensan que el ejercicio puede dañar los huesos a esta edad, en realidad ocurre justo lo contrario. Al realizar una actividad física de manera regular y controlada (entre media y una hora diariamente), tu musculatura mejora y cumple a la perfección con su función de protegerlos.
*Controla las calorias vacias: A veces, adelgazar es más fácil de lo que crees y basta con eliminar de tu alimentación esa calorías que te engordan pero que no aportan nutrientes (ni a tus órganos ni a tu piel), como las de las golosinas o la bollería.
*Que no te venza la ansiedad: Los cambios que tu organismo va a experimentar, por la inminente aparición de la menopausia, pueden afectar a tu estado de ánimo y aumentar la ansiedad. Ojo con aplacarla recurriendo a la nevera. Ten muy presente qué es lo que de verdad te está ocurriendo (no tienes hambre) cuando te sientes ansiosa y te será más fácil controlar los excesos.
*Modera el consumo de sal: Se sabe que a medida que sumamos años nuestras papilas gustativas (las que detectan los sabores) pueden adormecerse. De ahí que, con la edad, vayamos añadiendo más sal de la recomendada a las comidas para notarlas más sabrosas. Un truco para no pasarte: calcula que la que puedes agregar a tus recetas durante todo el día es la que cabe en la punta de una cucharilla de café. Una alternativa: las hierbas aromáticas. Tu organismo se acostumbrará al cambio en poco tiempo.
*Toma lácteos desnatados: Los tres o cuatro productos lácteos que necesitas para mantener un buen sistema óseo deben ser desnatados, contienen los mismo nutrientes pero no incrementan las calorías.
*Come de forma variada: Te has habituado a los mismos platos de siempre y tu dieta puede volverse monótona. Intenta probar nuevos alimentos, atrévete con distintas técnicas de cocción y con combinaciones distintas. Un buen libro de cocina te puede dar algunas ideas.
3-MENÚ CON RETINOL
Tu piel necesita retinol, vitaminas del grupo B y fitoestrógenos. Si tomas alimentos que las incluyen, notarás mejorar tu piel. Otros de sus beneficios son la mejora de la microcirculación sanguínea (que da un aspecto sonrosado y saludable) y una mayor elasticidad. Toma cereales integrales, verduras de hoja verde, pescados azules y soja.
-Desayuno: Zumo de naranja natural+1 yogur desnatado con muesli.
-Comida: Batido para borrar los signos de cansancio (ver aquí)+ Salmón con arroz integral + Infusión de té rojo.
-Merienda: Macedonia de frutas (kiwi, manzana y pera).
-Cena: Ensalada de rúcula, brotes de soja, achicoria y nueces + 1 yogur desnatado con levadura de cerveza.
-Qué te aporta: Las vitaminas necesarias para evitar una piel desnutrida. La grasa insaturada del salmón ayuda a asimilar nutrientes y a mantener limpias tus arterias. La soja tiene propiedades nutritivas, hidratantes y regeneradoras de la dermis.
4-QUÉ EJERCICIO TE CONVIENE...
La resistencia aeróbica es menor en esta etapa. Por eso, te interesa elegir deportes que requieran menos esfuerzo pero igual rendimiento. ten en cuenta que a los 50 la pérdida de masa muscular ha aumentado un 15% y acumulas más grasa. Sólo el ejercicio puede cambiar esta tendencia. Camina a ritmo rápido durante al menos 45 minutos al día y haz ejercicios con pesas pequeñas (de 1 kilo) 30 minutos dos o tres veces por semana.

6 comentarios:

  1. muy buenos consejos. Me queda unos añillos aún para llegar pero muchas de las cosas que dicen son buenas a cualquier edad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Moni !! Excelentes consejos como siempre, me falta bastante para llegar a esta edad, pero nunca está demás saber todas estas cosas; solo con cuidado y disciplina, se puede llegar divina a los 50 ;)

    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa!!!

    Feliz año nuevo!!! De momento los 50 me quedan un poco lejos!! jeje Pero espero llegar estupenda! jajaja

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos consejos!
    Tienes un premio en mi blog ^^
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Mi monitora de spinning tiene 58 y esta genial super cañera...es lo mas..y la radio frecuencia..para la piel..exfoliarse cara y cuerpo semanalmente ..ropa sexy pero sin pasarse..y ...nada de pelo corto..aunque dicen q rejuvenece no es cierto..al contrsrio..bsss

    ResponderEliminar
  6. Mi monitora de spinning tiene 58 y esta genial super cañera...es lo mas..y la radio frecuencia..para la piel..exfoliarse cara y cuerpo semanalmente ..ropa sexy pero sin pasarse..y ...nada de pelo corto..aunque dicen q rejuvenece no es cierto..al contrsrio..bsss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!