viernes, 14 de abril de 2017

OPERACIÓN BIKINI: CÓMO ESTILIZAR LA FIGURA

Hola chicas! El Verano está a la vuelta de la esquina y todas o muchas de nosotras, queremos lucir lo mejor posible en la Playa o Piscina. Con el Invierno la mayoría nos relajamos un poco con las dietas y el ejercicio, y eso provoca que ahora nos encontremos con esos kilitos de más y esa incipiente celulitis que aparece sobretodo en la zona de las caderas (abdomen y glúteos incluidos) y las piernas. Es por ese motivo que debemos actuar desde YA!, si queremos lucir una figura más esbelta este Verano. Conseguirlo no es difícil si nos lo proponemos y somos constantes. Para que os resulte un poco más sencillo saber qué pasos dar para que los resultados sean más visibles, hoy os dejaré algunos sencillos consejos que os ayudarán a conseguirlo. Empezamos!!!

1-EXFOLIA Y REMODELA: Para lucir unas caderas firmes y esbeltas el primer paso que debemos dar es EXFOLIAR. Eliminar las impurezas y las células muertas de la cadera, glúteos, abdomen y la zona alta de los muslos, nos ayudará a que la piel pueda absorber mejor las cremas que aplicaremos después. Lo ideal es exfoliar una o dos veces por semana con un producto específico o con uno casero (se puede preparar una mascarilla muy efectiva mezclando café, miel y sal marina). Para eliminar impurezas, aplicaremos el producto con un guante de crin y realizaremos movimientos circulares desde abajo hacia arriba. Luego aclararemos bien con abundante agua fría.
Tras exfoliar pasaremos a aplicar las Cremas Remodelantes, ya que son la mejor solución para reducir ligeramente el contorno de nuestras caderas debido a que contienen activos reafirmantes, drenantes y quemagrasas que nos ayudan a devolverle la elasticidad a nuestra piel. Para conseguir el mejor resultado debemos aplicar la crema a diario, preferentemente a última hora del día, ya que es cuando mejor actúan los activos de este tipo de cosméticos.

2-MOLDEA DE FORMA DIVERTIDA: Hacer ejercicio es un punto clave para conseguir nuestro objetivo, eso lo sabemos todas. Pero hacer ejercicio no tiene porque ser aburrido. A continuación os propongo tres actividades que nos ayudarán a reducir y moldear nuestra silueta mientras nos divertimos.
-Patinaje: Ahora que ya hace buen tiempo, no tenemos excusa para no practicar actividades al aire libre. Patinar nos ayudará a adelgazar, reafirmar los glúteos, tonificar la barriga y suavizar las cartucheras. Si patinamos durante una hora, reduciremos unas 570 calorías.
-Bicicleta: Pedalear, ya sea al aire libre o en el gimnasio, es un ejercicio ideal para reducir el volumen de las caderas y la celulitis acumulada y también para recuperar la elasticidad de esa zona. con una hora de bicicleta conseguimos perder hasta 600 calorías.
-Pilates: Algunos ejercicios de Pilates como la patada lateral, son muy eficaces para reforzar y tornear la zona de la cadera y los muslos. Para conseguirlo debemos acostarnos de lado, apoyando el codo en el suelo y manteniendo la espalda recta. A continuación, moveremos hacia arriba la pierna que no está apoyada en el suelo. Debemos intentar realizar este ejercicio a diario. Con cuatro series de 10 repeticiones cada una con cada pierna, notaremos los resultados en poco tiempo.

3-COME BIEN Y ELIMINA LA GRASA: Otro punto imprescindible para lograr afinar nuestra silueta es comer de forma adecuada. Para eliminar la grasa localizada debemos seguir estas pautas:
-Fibra: Tomar fruta, verdura, cereales integrales y frutos secos nos ayuda a reducir el contorno de la cadera progresivamente.
-Debemos evitar consumir alimentos ricos en grasas, azúcares y sal, ya que ayudan a acumular grasa.
-Infusiones: El té verde y la cola de caballo son hierbas diuréticas muy efectivas que nos ayudarán a eliminar grasas y evitar la retención de líquidos. Lo ideal es tomar un par de tazas al día.

Si seguimos estas pautas, seguro que notaremos pronto los resultados, eso sí, hay que ser constantes para conseguirlo. Todo esfuerzo al final tiene su recompensa.

Y vosotras, ¿estáis ya con la Operación Bikini o no la necesitáis? Yo empecé la semana pasada, a ver si consigo reducir los 5 kilos que he acumulado este invierno. Je je!

Espero que el post os sea de ayuda, ya me contaréis.

Hasta pronto bellezas!!! Un besote enorme para todas!!!

2 comentarios:

  1. Yo suelo mantenerme todo el año gracias a dieta sana y ejercicio, pero a la vuelta de semana santa me tengo que volver a poner seria, que estos días me he relajado a base de bien, jajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a pilates todo el año y me encanta!me cuido al mismo tiempo que me "divierto". bsts

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!