sábado, 28 de abril de 2018

COMO CONSEGUIR UN ROSTRO MÁS FIRME Y JOVEN


Hola chicas! Hace tiempo que no os dejo ningún post de belleza así que hoy he pensado en dejaros algunos consejos para conseguir un rostro más firme. Como ya sabéis, a partir de cierta edad, la piel del rostro empieza a relajarse y mostrarse más flácida y con falta de elasticidad, algo que hace que nos veamos mayores. En el post de hoy os dejaré algunos consejos para retrasar la aparición de estos signos de la edad y reafirmar la piel de nuestro rostro para conseguir una imagen más joven y atractiva. Quizás muchas de vosotras no necesitéis aún estos consejos, pero saberlos de antemano no viene mal para cuando os hagan falta. Ya sabéis, siempre es mejor prevenir que curar. Y dicho esto, empezamos!!!

1-ALIMENTACIÓN: Algo tan sencillo como una alimentación correcta y unos hábitos más saludables, nos pueden ayudar a cuidar y mejorar la piel desde dentro, que es la forma más efectiva de conseguir resultados a largo plazo. Si queréis lucir un cutis radiante, suave y firme, no os olvidéis de introducir en vuestra dieta habitual los siguientes alimentos:

-ALIMENTOS ANTIOXIDANTES: Son aquellos que contienen las vitaminas necesarias para ayudarnos a prevenir y combatir la flacidez de la piel.

-Vitamina A o retinol: La zanahoria y los albaricoques secos contienen altas dosis de estas vitaminas, las cuales estimulan la producción de elastina y colágeno, proteínas que dan firmeza a los tejidos.

-Vitamina C: Kiwi, grosellas negras, limón, naranjas, pomelos, mandarinas, etc, la contienen y con ella se consigue mejorar la elasticidad de la piel.

-Vitamina E: Pipas de girasol, avellanas y almendras son alimentos ricos en esta vitamina que retrasa el envejecimiento cutáneo.

2-HÁBITOS SALUDABLES.

-Tomar el sol con cuidado: El sol nos ayuda a potenciar la producción de Vitamina D y mejora nuestro ánimo, pero una exposición demasiado larga e intensa, nos provoca la desaparición progresiva del colágeno natural de nuestra piel, lo que hace que se vuelva más flácida. Por este motivo es muy importante que utilicemos fotoprotectores con un SPF mínimo de 30 y evitemos tomar el sol entre las 12 y las 16h, que es cuando la radiación solar es más intensa y dañina.

-Gimnasia facial: Si queréis lucir un rostro firme, lo más efectivo es realizar unos ejercicios específicos como abrir la boca al máximo y a continuación, pronunciar vocales lentamente. Los masajes faciales también son muy útiles y sencillos de realizar, basta con dar unos golpecitos con los dedos anular, medio e índice sobre la frente, las mejillas, debajo de los ojos y de la nariz, y en la barbilla para estimular la circulación y reafirmar así, los tejidos flácidos.


3-COSMÉTICA CON COLÁGENO Y ELASTINA: Si hay dos nutrientes efectivos en la lucha contra la flacidez, son el Colágeno y la Elastina. El Colágeno da resistencia y firmeza a los tejidos mientras que la Elastina aporta elasticidad a la piel. El cuerpo los fabrica de forma natural pero con los años esta producción disminuye y la piel se empieza a ver más deshidratada y flácida. Por suerte, hoy en día disponemos de una gran variedad  de cosméticos que nos aportan ese extra que necesitamos para lucir mejor.
-Cremas antiedad reafirmantes: Para que sean efectivas, además de contener estos dos ingredientes, debemos aplicarlas realizando movimientos  ascendentes para luchar contra la gravedad. Es decir, de las mejillas hacia las sienes, de la barbilla a las mejillas, etc.

-Serums para redefinir el óvalo facial: El mentón es una de las zonas que más delata la falta de firmeza ya que su contorno va perdiendo definición con el paso de los años, algo que hace que la forma de nuestro rostro varíe. Por eso es tan importante aplicar un Serum específico con colágeno que nos ayude a redefinir el óvalo facial.


4-HIDRATACIÓN  INTERNA Y EXTERNA: beber al menos 2 litros de agua al día nos ayudará a conseguir un nivel óptimo de hidratación de forma interna que se refleja también en la piel manteniéndola más joven.
Para conseguir la hidratación de forma externa podemos contar con estas ayudas:

-Mascarillas nutritivas: Podéis aplicaros mascarillas específicas que vengan ya hechas o bien fabricarlas vosotras en casa. Una de las más efectivas se consigue gracias a la avena, una planta que ayuda a exfoliar y mejorar el aspecto de la piel, y el yogur, un tonificante natural que nos da brillo y suavidad a la piel. Mezclamos ambos ingredientes, los aplicamos sobre el rostro y lo dejamos actuar durante 15 minutos antes de eliminarla con agua fría.

-Ácido hialurónico: Sustancia presente en nuestro organismo y una de las más efectivas a la hora de luchar contra la flacidez, gracias a su enorme capacidad de retener agua y mantener la piel hidratada y más joven. Podemos encontrar este ingrediente en Cremas, Sérums, Geles y Cápsulas. Si es necesario, también se puede aplicar mediante infiltraciones sobre la zona afectada (siempre en centros especializados).


5-MAQUILLAJE ANTIEDAD: Si solemos maquillarnos, hay unos pequeños trucos que nos pueden ayudar a dar a nuestra imagen un buen efecto lifting al momento.

-Base de maquillaje: A la hora de elegir la base ideal debemos fijarnos en las que tienen efecto lifting, ya que nos ayudarán a alisar la piel, disimular imperfecciones y mejorar la luminosidad.

-Colorete: Debemos elegir un polvo compacto más claro que nuestra piel y aplicarlo sobre las mejillas con movimientos circulares. A continuación pondremos unos polvos brillantes en los pómulos, mentón y frente para dar un efecto de luz muy favorecedor.

-Corrector: Debemos aplicar una fina capa debajo del ojo y extenderlo hacia fuera. Con este simple gesto conseguiremos disimular ojeras y bolsas, y alisar esta zona de nuestro rostro.


Como podéis comprobar, el paso del tiempo nos pasa factura, pero hoy en día podemos conseguir que sus efectos sean más leves con estos sencillos consejos. Eso sí, de nada sirven si no los ponemos en práctica, así que ya sabéis, nunca es tarde para empezar a cuidarse.

Hasta pronto bellezas!!! Un beso enorme para todas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!