domingo, 17 de diciembre de 2017

CÓMO PROTEGER LAS ZONAS DELICADAS DEL ROSTRO, DEL FRÍO INVERNAL


Hola chicas!!! Ahora que ya estamos en Invierno y estamos sufriendo bajas temperaturas en nuestro entorno habitual, es el momento de empezar a tomar conciencia de que el frío, el exceso de calefacción y los cambios bruscos de temperatura, afectan al estado de nuestra piel, sobretodo a la del rostro, que es una de las zonas que más expuesta está a estos cambios. Es importante usar una buena hidratante facial para paliar los efectos del frío en nuestro rostro, pero también hay que prestar especial atención a zonas tan delicadas como el contorno de los ojos y los labios, ya que el frío hace que los vasos sanguíneos se estrechen y reduzcan la secreción de grasa. Esto causa una mayor aparición de ojeras, ya que la sangre se estanca y no llega tanto oxígeno a la zona, y por supuesto, también la aparición de arrugas. En cuanto a los labios, tienen el problema de tener una piel mucho más fina que la del resto del rostro y una carencia de glándulas sudoríparas y sebáceas, lo que ocasiona que sean más sensibles al sol y que no puedan autorregular su nivel de hidratación ni reparar los daños. Es por este motivo que debemos prestar una mayor atención a estas zonas siguiendo estos sencillos consejos:

1-OJOS MÁS BONITOS Y PROTEGIDOS: Para mimar esta delicada zona del contorno de los ojos, además de elegir un producto que frene el avance de las arrugas, deberemos escoger una fórmula que descongestione la zona. Dicha fórmula debe contener Vitamina C y cafeína. Ingredientes que mejoran la microcirculación y la oxigenación de la piel. Si al sonreír notamos la piel del contorno tirante, podemos cerrar los ojos y pulverizar un poco de agua termal para hidratarlo al momento. 

-En cuanto al maquillaje, debemos evitar cualquier producto que se cuartee sobre la piel. En este caso será ideal el uso de antiojeras de textura cremosa y sombras de ojos en crema. Para desmaquillarlos lo ideal será utilizar lociones desmaquillantes específicas para los ojos.

2-LABIOS HIDRATADOS Y PERFECTOS: Cuando el frío asoma, nuestros labios tienden a mostrar pielecillas y si no se cuidan, pueden llegar a agrietarse. Para evitarlo debemos exfoliarlos una vez por semana. De este modo, al aumentar la microcirculación y retirar las células muertas, nuestra boca se verá de un rojo más intenso y ganará un poco de volumen y de suavidad. Para exfoliar podemos utilizar un cosmético específico o bien preparar un exfoliante casero mezclando un poco de miel con azúcar. Extendemos la mezcla sobre los labios, masajeamos con un cepillo de dientes de cerdas suaves dibujando pequeños círculos y retiramos con agua tibia. 

-Para protegerlos del frío, lo ideal es llevar siempre encima un bálsamo labial con protección SPF 15 como mínimo, así los protegeremos también del sol. Entre sus ingredientes deben estar la manteca de karité o de cacao, aceite de coco, de jojoba o de rosa mosqueta, cera, etc.

-Si se descaman o agrietan, debemos escoger un filtro SPF +50 y buscar ingredientes de acción reparadora y cicatrizante como el aceite de mimosa, la vitamina E o la caléndula. Si no nos gusta la sensación untuosa que dejan algunos productos, podemos optar por uno que sea de acabado mate. Es muy importante que evitemos pasar la lengua por los labios en caso de que los notemos secos y no tengamos un bálsamo a mano, ya que este simple gesto empeora la situación. Si tenemos a mano un poco de aceite o miel, éstos serán nuestros aliados. 

-Si somos asiduas a los bálsamos labiales pero tenemos que reaplicarlos varias veces al día porque no aguantan mucho los efectos, lo ideal es elegir productos que tengan ingredientes de origen 100% vegetal.

-Nos encantan los labiales!!! en este caso lo ideal será elegir labiales que contengan ácido hialurónico ya que es uno de los activos que mejor lucha contra la sequedad. Las barras de acabado mate y las de larga duración tienden a resecar más esta zona, así que lo ideal es substituirlas por labiales satinados y brillantes, que nos ayudarán a mantener mejor la hidratación. 

Como dato útil debemos tener en cuenta que no es recomendable que compartamos nuestros bálsamos labiales, eyeliners, rimel, etc con nadie ya que algunos trastornos como la conjuntivitis o los herpes, se pueden contagiar con facilidad.

Si seguimos estos sencillos consejos, lograremos tener un rostro perfecto y a prueba de frío durante todo el invierno. Como podéis comprobar, es muy fácil. 

¿Qué soléis hacer vosotras para proteger vuestro rostro en Invierno? ¿Me contáis vuestros trucos de belleza?

Hasta pronto bellezas!!!! Un beso enorme para todas!!!

2 comentarios:

  1. Muy buen post. Yo lo noto mucho en las mejillas,en la zona más cercana a la nariz que es dónde me sale el eccema de alergia y es mi zona más sensible.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos. Yo noto la zona alta de las mejillas más sensible y tengo que cuidarla bien. bsts

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!